SÓCRATES

Sócrates(470-399 a.C.) fue un filósofo griego considerado uno de los más importantes de la historia. Su método socrático, basado en la mayéutica, ha tenido una gran influencia en la filosofía, la educación y la cultura.

Imagen de Sócrates

 Frases célebres de Sócrates


"Solo sé que no sé nada."

Esta frase es una expresión de la humildad intelectual de Sócrates. Para él, el conocimiento verdadero es aquel que reconoce su propia ignorancia.


"La vida no examinada no merece ser vivida."

Esta frase enfatiza la importancia de la reflexión y la autoconciencia. Para Sócrates, la vida solo tiene sentido si se vive de forma consciente y reflexiva.


"El conocimiento es virtud."

Esta frase refleja la creencia de Sócrates en la primacía del conocimiento. Para él, el conocimiento es la base de la virtud y la felicidad.


"El bien es lo que beneficia al alma."

Esta frase define el bien en términos de su utilidad para el alma. Para Sócrates, el bien es aquello que conduce a la felicidad y la virtud.


"La belleza es armonía."

Esta frase define la belleza en términos de su orden y proporción. Para Sócrates, la belleza es una manifestación de la armonía del universo.


"La justicia es dar a cada uno lo que le corresponde." 

Esta frase define la justicia en términos de la equidad. Para Sócrates, la justicia es la base de la sociedad civilizada.


"El amor es la fuerza que mueve el mundo."

Esta frase ve el amor como una fuerza fundamental del universo. Para Sócrates, el amor es la fuente de la bondad y la belleza.


"La muerte es solo un sueño."

Esta frase expresa la creencia de Sócrates en la inmortalidad del alma. Para él, la muerte no es el fin de la existencia, sino un simple cambio de estado.


"La verdad es la única cosa que no puede ser destruida."

Esta frase afirma la primacía de la verdad. Para Sócrates, la verdad es la base de la realidad y la moralidad.


Estas frases reflejan los principales temas de la filosofía de Sócrates, como el conocimiento, la virtud, la belleza, la justicia, el amor y la verdad

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente