M2 Profundiza en las redes sociales | Promover un negocio con contenido

Módulo 2 | Profundiza en las redes sociales

M2 promover un negocio


1. Tu plan de redes sociales a largo plazo


¡Eh! Ponerse serio con las redes sociales significa mucho trabajo, y puedes encontrarte perdido bastante rápido si no tienes un plan. Este video le dará todos los detalles que necesita para poner un plan en papel y le mostrará algunas herramientas que pueden ayudarlo a ponerlo en acción.


Saltemos directamente. Si ya has comenzado a incursionar en las redes sociales, probablemente hayas notado cuánto trabajo se necesita para hacer las cosas bien.


No es fácil mantener todo actualizado, responder e interactuar con todas sus conexiones, o encontrar un flujo constante de ideas para publicar cosas únicas e interesantes todo el tiempo en varias redes diferentes. No te preocupes.


La clave es sentarse y esbozar un plan formal para lo que desea publicar, cuándo desea publicarlo, dónde tiene sentido publicar e incluso quién debería publicar en su negocio.


¿Por qué es tan útil?


Bueno, si asumes que tendrás suficiente tiempo libre para crear publicaciones creativas y convincentes "en el acto", lo más probable es que termines decepcionado. La vida se interpone en el camino, otras cosas tienen prioridad y, sin un plan, sus páginas sociales pueden terminar en silencio durante demasiado tiempo, o sus publicaciones pueden ser de menor calidad, porque se siente presionado por el tiempo.


Es comprensible. Esto es desafiante y tienes mucho que hacer. Pero la verdad es que una buena estrategia de redes sociales merece tanto pensamiento y planificación cuidadosos como cualquier otro tipo de marketing.


Muy bien, entonces, ¿cómo debería ser un plan de redes sociales? Considere los próximos 6 a 12 meses y comience a crear un calendario. Esboza detalles como sobre qué temas tiene sentido que publiques. ¿En qué está interesada tu audiencia?


Entonces ve un paso más allá. ¿Cuándo tiene sentido publicar sobre esos temas?


Si volvemos a nuestra tienda de ropa vintage, piense en cuándo puede haber desfiles de moda importantes, temporadas de compras especiales como el regreso a la escuela o las vacaciones, u otros eventos oportunos en los que pueda "aprovecharse". Ya sea que publique diariamente, por hora o semanalmente, diseñar su calendario ayudará a asegurarse de que sea consistente en su uso compartido.


Qué y cuándo es un gran comienzo, pero también debe considerar dónde debe publicar. Por ejemplo, si estás compartiendo algunas fotos increíbles de la nueva línea de vestidos que acaba de llegar a la tienda, podría ser una gran actualización para compartir en sitios sociales como Instagram o Pinterest. Por otro lado, si desea compartir una oferta especial para sus mayores fans, puede compartirla con sus conexiones en Facebook o Google+.


A continuación, no olvides pensar en quién va a hacer toda esta publicación y compartir. ¿Vas a hacerlo todo tú mismo o vas a compartir el trabajo? Escribir quién es responsable de qué en su plan ayudará a asegurarse de que pueda seguir adelante.


Y finalmente, no te olvides del por qué. ¿Por qué publicáis todas estas actualizaciones? ¿Qué objetivos comerciales deben apoyar estas publicaciones? Si las redes sociales se tratan de crear conciencia para usted, asegúrese de que sus publicaciones estén diseñadas para hacerlo. Por otro lado, si las redes sociales son más una forma de profundizar las relaciones con sus fans y clientes existentes, sus publicaciones se verán bastante diferentes. No hay un enfoque correcto o incorrecto, pero de nuevo: asegúrate de saber por qué estás compartiendo lo que estás compartiendo.


Así que ese es un plan de redes sociales. Una vez que tengas todas estas tareas repartidas en un calendario para los próximos meses, de repente, es mucho más fácil ver cómo vas a abordar el nuevo y valiente mundo de las redes sociales.


Podrías estar pensando "¡wow, eso es mucho trabajo! ¿Cómo voy a hacerlo realmente?"


Bueno, ¿no sería genial si pudieras bloquear un día en tu calendario, escribir todas las cosas que te gustaría publicar durante los próximos seis meses y luego ponerlas en cola para que se compartan automáticamente cuando estés listo?


La buena noticia es que existen herramientas que pueden ayudarlo a hacer eso y más. Con herramientas de gestión de redes sociales como Hootsuite, Buffer y Everypost, puede crear las cosas que desea publicar y compartir con anticipación. Puede decidir en qué redes desea compartirlos y puede colaborar con sus compañeros de trabajo para que lo ayuden en el camino hacia el éxito en las redes sociales.


Además de eso, puedes usar herramientas como estas para escuchar lo que la gente te dice en las redes sociales. No lo olvidaste, ¿verdad? Las redes sociales son una conversación bidireccional, no solo un megáfono para que lo uses para transmitir tu mensaje.


Entonces, ¿qué hemos aprendido? Las redes sociales requieren algo de trabajo y dedicación si quieres tener un éxito real. Elaborar un plan detallado te ayudará a llevar tus esfuerzos al siguiente nivel, y hay muchas herramientas disponibles para ayudarte. ¡Ahora estás en camino de conquistar las redes sociales!


2. Publicidad en redes sociales


¡Eh! ¿Se pregunta si hay algo más que pueda hacer ahora que tiene su plan de redes sociales en funcionamiento? Bueno, la respuesta es a menudo sí, y muchas redes sociales ofrecen oportunidades de publicidad pagada que pueden darle acceso a audiencias muy específicas y difundir su mensaje.


Saltemos a ello. Usaremos la tienda de ropa vintage como ejemplo. Tal vez hayas notado que tus mejores clientes parecen provenir de ciertos grupos demográficos ... Digamos mujeres, de entre 20 y 35 años. ¿No sería genial si pudieras enfocar tu publicidad en personas que se ajusten a este perfil y tengan más probabilidades de convertirse en tu cliente?


Bueno, los sitios de redes sociales pueden ayudarte a hacer esto y más. Esto se debe a que los sitios de redes sociales a menudo saben mucho sobre sus usuarios. Piensa en tu página de Facebook o Google+, por ejemplo. ¿Has incluido tu edad o sexo en tus páginas personales de redes sociales? Muchas personas lo hacen, y es por eso que los sitios de redes sociales pueden ofrecer a las empresas la capacidad de llegar a grupos tan específicos.


Suena bastante bien hasta ahora, ¿verdad? Bueno, se pone mejor. No todas las mujeres de 20 a 35 años van a estar interesadas en la ropa vintage. Entonces, si podemos evitar gastar dinero en publicidad a personas que no están interesadas en ropa vintage, eso es una victoria.


Afortunadamente, los sitios de redes sociales pueden ayudarlo a reducir aún más su audiencia. Por ejemplo, podría dirigirse a mujeres de entre 20 y 35 años que estén interesadas en un determinado diseñador de moda. O que han publicado sobre moda vintage en el pasado. Esa sería una excelente manera de enfocar su publicidad solo en las personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en su tienda.


Y podemos llevar eso aún más lejos. Al igual que otros canales de publicidad en línea, también puede orientar sus anuncios a un área geográfica específica. Eso significa que puede usar las redes sociales para anunciar a mujeres, de entre 20 y 35 años, dentro de las 25 millas de su tienda, que estén interesadas en un diseñador de moda específico que le interese. Genial, ¿verdad?


Los sitios de redes sociales ofrecen excelentes opciones para dirigir anuncios o contenido a audiencias muy específicas, y esa es una excelente manera de asegurarnos de que estamos invirtiendo nuestro presupuesto de marketing sabiamente. Ahora, hablemos de cómo pagar para promocionar sus mensajes a los usuarios de redes sociales puede complementar sus otros esfuerzos en las redes sociales


Construir tu presencia en las redes sociales suele ser un proceso gradual. Con el tiempo, publicas contenido interesante y único, y ganas cada vez más visibilidad. Pero, ¿y si quieres acelerar ese proceso? Esa es otra gran razón para probar la publicidad pagada en las redes sociales.


Digamos que tienes una página de Twitter con unos pocos cientos de "seguidores" hasta ahora. ¿Qué pasaría si quisieras llegar a mucha más gente, personas que aún no necesariamente te siguen? Puedes probar un "Tweet promocionado". Esta es una forma de poner su tienda frente a clientes potenciales, ¡rápido! Por ejemplo, tu Tweet promocionado podría mostrarse a personas que han "twitteado" sobre moda vintage en el pasado, o a personas que siguen a un diseñador influyente. De repente, potencialmente estás llegando a mucho más que tus 200 seguidores y, con suerte, haciendo crecer tu red con aún más seguidores como resultado.


Así que eso es publicidad con sitios de redes sociales. Obtienes la capacidad de hacer una orientación realmente elegante. Y además de eso, puede aumentar su visibilidad en las redes sociales muy rápidamente ... siempre y cuando estés dispuesto a pagar por ello, por supuesto. 


3. Medir el éxito en las redes sociales


Rastrear el impacto de una campaña de redes sociales es realmente importante, pero puede complicarse. Ahí es cuando los análisis y las herramientas pueden ayudar.


En esta lección, cubriremos cómo los análisis y las diferentes herramientas pueden ayudarlo a rastrear el impacto de sus esfuerzos en las redes sociales y comprender un poco mejor a sus clientes.


Supongamos que nuestro negocio de ropa vintage ha establecido cuentas en algunas redes sociales: Facebook, Twitter y tal vez incluso algunas redes sociales más pequeñas relacionadas con la moda.


En primer lugar, es importante echar un vistazo a las propias redes sociales. Cuando inicia sesión, muchos proporcionan datos sobre lo que está sucediendo en esas redes. Por ejemplo, es posible que pueda obtener informes sobre cuántas personas está conectado y cómo ha sido tendencia a lo largo del tiempo, cuáles de sus publicaciones se comparten o interactúan más, o incluso quiénes podrían ser sus mayores fanáticos.


Al observar los datos e informes disponibles en muchas redes sociales, puede aprender mucho sobre quiénes son sus conexiones, cómo se comportan y cómo consumen o interactúan con el contenido que está proporcionando.


Pero iniciar sesión en cada red y mirar los datos e informes en cada una por separado puede llevar mucho tiempo y ser complicado. ¿Recuerda esas herramientas que pueden ayudarlo a programar sus publicaciones y consolidar todos sus inicios de sesión en un solo lugar? Bueno, muchas de esas herramientas también pueden rastrear y proporcionar datos que pueden comparar las diferentes redes entre sí, y brindarle todos esos informes en un solo lugar.


Herramientas como estas son realmente útiles, y puedes investigarlas buscando 'herramientas de gestión de redes sociales'. También hay otro tipo de herramienta que podría ayudarte: el monitoreo de redes sociales. Hay muchos de ellos y una amplia gama de características y precios, pero básicamente, estas herramientas rastrearán todas las redes sociales en busca de menciones de usted, sus competidores o incluso ciertos temas de los que se habla. Estos pueden ayudarlo a identificar nuevas redes sociales en las que desee participar y le permiten unirse a conversaciones sobre su negocio o su industria.


Pero estos informes y herramientas generalmente solo miden lo que está sucediendo en las propias redes sociales. Entonces, si quieres saber qué está sucediendo después de que alguien decide hacer clic en un enlace que compartiste, o en un contenido que publicaste y termina en tu sitio web.


Para esto, necesitará una herramienta separada dedicada a rastrear lo que está sucediendo en los sitios web, como Google. Analítica


Las herramientas de análisis web generalmente recogerán el rastro tan pronto como alguien llegue a su sitio web, y muchas de ellas rastrearán automáticamente cuándo los visitantes provienen de los sitios de redes sociales. Eso significa que si está rastreando lo que las personas están haciendo en su sitio web, puede ver cuántos visitantes de Facebook o Twitter no solo llegan a su sitio web, sino que también envían su formulario de contacto, compran artículos de su tienda en línea o descargan su boletín mensual en PDF. 


¡Ahora realmente podrás ver cómo tus esfuerzos en las redes sociales están dando sus frutos!


Muchas herramientas de análisis web también le permiten rastrear no solo de qué provienen los visitantes de la red, sino incluso las publicaciones específicas o las piezas de contenido que los llevaron a visitar su sitio web.


Cada herramienta de análisis web hace esto de manera diferente, pero el resultado final es bastante bueno: podrá ver diferentes informes y ver cosas como qué tipo de contenido de qué redes tienden a hacer que las personas visiten su sitio web, interactúen más con sus páginas y, finalmente, se conviertan en sus objetivos comerciales.


Así que eso cubre cómo medir el éxito de sus esfuerzos en las redes sociales. El uso de los datos y las herramientas disponibles en las propias redes sociales, el uso de herramientas de gestión y monitoreo de redes sociales y el uso de análisis web para ver qué están haciendo los visitantes sociales en su sitio web lo ayudarán a comprender exactamente cómo y dónde están dando sus frutos sus esfuerzos. De esa manera puedes seguir mejorando tu estrategia de redes sociales.


4. Evitar las trampas de las redes sociales


¡Eh! ¿Sientes que te estás acostumbrando a las redes sociales? Ahora que está en fucionamiento, este video cubrirá algunas de las trampas que podrían terminar perjudicando sus esfuerzos y tal vez incluso su negocio. Cosas como mensajes de ventas aburridos y repetitivos, publicar una vez cada tres meses o, por el contrario, extenderse demasiado con demasiadas publicaciones.


¿Listo para mirar algunos no-nos?


La primera regla de las redes sociales: no se trata solo de ti.


La gente se conecta en línea para compartir noticias, consejos prácticos y videos divertidos de gatos. No están ahí para escuchar su argumento de venta, y las marcas que no tienen nada más que decir tienden a aburrirse e ignorarse rápidamente.


Si eres una empresa, recuerda que cualquiera que te siga en las redes sociales ya está interesado en ti. No hay necesidad de vender agresivamente. Solo concéntrese en proporcionar una buena experiencia y mantener su atención.


Entonces, si eres dueño de esa tienda de ropa vintage de la que hemos estado hablando, deja que tus seguidores sepan qué hay de nuevo, qué vendrá pronto y cómo haces lo que haces. No tiene que recrear sus páginas de productos y tratar de empujarlas por las gargantas de las personas.


Sobre la base de eso, la gente no quiere empujones unidireccionales que amontonen sus feeds. Quieren estar en una calle de doble sentido. Quieren saber que estás escuchando.


Asegúrese de "manejar los teléfonos" en línea para monitorear cuándo las personas le responden, y tenga un plan para responder comentarios


Sea comprensivo, sea considerado, pero sobre todo sea consistente. Haga un seguimiento de las quejas y brinde a las personas la información que solicitan. La retroalimentación negativa no necesariamente tiene que terminar en desastre. Puede ser una oportunidad para mostrar a sus clientes, y a todos los demás que podrían estar mirando, que realmente quiere ayudarlos.


El siguiente escollo: no te extiendas demasiado en las redes sociales. Con todas las redes que existen, hay oportunidades casi ilimitadas para hablar con los clientes, pero esas conversaciones llevan tiempo


Si no tienes cuidado, te sentirás abrumado tratando de hacer malabarismos con demasiados sitios. Concéntrese en los que más importan y ramifique según tenga sentido y como pueda manejarlo.


¿Alguna vez ha visitado la página de redes sociales de una marca o producto que le interesa, solo para descubrir que no se ha actualizado nada durante meses? Otro gran error.


Puede hacer que la gente se pregunte si algo se está moviendo allí o si ya estás en el negocio. Las empresas en crecimiento, innovadoras y emocionantes tienen mucho que decir. Los pesados y lentos podrían no decir mucho.


¿Cuál preferirías ser?


Finalmente, no se puede enfatizar lo suficiente como para que quieras medir lo que tus esfuerzos realmente están haciendo por ti. Usando las redes sociales y las herramientas de análisis, puede ver de primera mano cómo sus esfuerzos en las redes sociales están contribuyendo a sus resultados finales y aprender cuáles son más valiosos que otros.


Es fácil eludir un desastre en las redes sociales.


Mantente fiel a ti mismo, responde a los comentarios, concéntrate en los sitios que tienen sentido, sé consistente y mide tus resultados. Haga todo esto y sus esfuerzos en las redes sociales pueden prosperar.








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