M3 Aprovecha al máximo el video | Promover un negocio con contenido

Módulo 3 | Aprovecha al máximo el vídeo

Aprovecha al máximo


1. El auge del video en línea


A medida que la tecnología continúa mejorando, más y más personas están viendo videos en línea. La popularidad del video en línea, y la creciente calidad, significa enormes oportunidades para su negocio.


En esta lección, discutiremos cómo la tecnología ha impulsado el consumo de video en línea, por qué el video en línea se está convirtiendo rápidamente en una herramienta de marketing y formas en que puede aprovechar estas tendencias en sus esfuerzos de marketing.


¿Recuerdas los viejos tiempos, cuando te conectabas a Internet con un módem de acceso telefónico? Si un amigo te enviara por correo electrónico un video divertido de un gato, probablemente tendrías tiempo para ir a hacer un sándwich antes de que se cargue el video.


Luego, mientras disfrutas de tu sándwich y el solo de piano del gato, el video chisporroteaba ... luego comienza... Luego deténgase mientras continúa cargándose. En aquel entonces, el problema con el video en línea era que requería mucho jugo, es decir, una conexión rápida a Internet, para funcionar correctamente. Enviar un video, incluso uno de baja calidad, ejerce una gran presión sobre la conexión típica a Internet.


Por lo tanto, no es difícil ver por qué la publicidad con video en línea no era popular en ese momento.


Avance rápido hasta hoy. La tecnología de vídeo ha progresado significativamente. El costo de la conexión a Internet es mucho menor y la velocidad es mucho más rápida. El nuevo software ofrece videos de mayor calidad que utilizan su conexión a Internet de manera eficiente.


En estos días, puede ver videos en su computadora, tableta o dispositivo móvil, en casa, en el gimnasio o en un avión. Incluso puede usar Internet para ver videos en línea en televisores, gracias a las consolas de juegos y otros dispositivos.


Gracias a este fácil acceso, el video ahora se puede utilizar para entretenimiento, educación, información y publicidad. Incluso puede usar el video para aprender cómo usar el video, ¡como lo está haciendo ahora! Ahora que el video es un pilar para la web, es una herramienta valiosa para el vendedor en línea. Entonces, ¿cómo puedes aprovecharlo al máximo?


Hay varias maneras de llegar a los clientes a través del video en línea. Puedes crear un vídeo y compartirlo en sitios web como YouTube o Vimeo. O puede incrustar su video directamente en su propio sitio web. Otra opción es comprar espacio publicitario en los videos de otras personas. Puede mostrar un anuncio de texto en la parte inferior del video o publicar un comercial corto al principio.


Los avances en la tecnología de Internet han hecho que el marketing de video en línea sea una opción viable para muchas empresas, grandes y pequeñas. Y los expertos solo esperan que su influencia en el marketing crezca.


A medida que el acceso a conexiones rápidas a Internet continúa extendiéndose, la popularidad del video en línea seguirá creciendo, lo que hace que el video marketing sea una forma ideal de mostrar su negocio.


Si te quedas con nosotros, te ayudaremos a crear un plan de marketing con video en línea. Le mostraremos cómo crear y compartir sus videos, y cómo anunciarse en sitios para compartir videos.


También discutiremos las formas en que puede medir el rendimiento de sus videos.


2. Cómo encaja el vídeo en tu estrategia online


Tomemos un momento para pensar en todos los videos que sus clientes potenciales están viendo. ¡En todo el mundo, la gente ve más de 300 millones de horas de video en YouTube por día!


Y no todo son videos divertidos de gatos; de hecho, el video en línea se ha convertido en una forma importante para que las empresas muestren sus productos y servicios, y lleguen a nuevos clientes.


En esta lección, aprenderá cómo el video puede ayudarlo a expandir su presencia en línea. También echaremos un vistazo a algunas de las formas en que puede anunciarse con video y lograr sus objetivos comerciales.


A medida que incorpore el video en su plan de marketing en línea, considere cómo apoyará su negocio. Fijar tus objetivos te ayudará a decidir la forma más efectiva de usar el video en línea.


Si bien es importante crear objetivos que se alineen con su misión, tenga en cuenta lo que sus clientes también pueden estar buscando. Reúna a esos dos y estará bien encaminado hacia el éxito. Aquí hay un ejemplo. Digamos que eres un cocinero apasionado, y tienes un sitio web donde compartes recetas vegetarianas y vendes ingredientes especiales relacionados con ellas.


A través de tus experiencias cocinando y horneando, has desarrollado una receta para la lasaña vegetariana perfecta. Quieres ayudar a otros a preparar el plato, y el video puede ser una gran parte de eso.


¿Qué pasaría si hicieras un video que mostrara cómo hacer la lasaña, paso a paso? ¿Y qué pasaría si ese video se volviera viral, con la gente corriendo la voz de que esta lasaña es incluso mejor que la versión de carne? El uso del video es una excelente manera de entusiasmar a las personas con lo que tienes que compartir y obtener exposición a nuevos fanáticos o clientes. Pero, ¿qué pasa si algunos componentes de tu blog de comida no se prestan a aparecer en videos? ¿O qué pasa si aún no quieres involucrarte en la producción de videos? Aún puede aprovechar esta oportunidad anunciando su blog en los videos de otras personas.


Piensa en tus metas. Estás tratando de correr la voz sobre tu receta de galletas (y tal vez vender algunos de los ingredientes especiales, como el chocolate vegano que recomiendas). Incluso si no haces tu propio video, es probable que tu audiencia vea los videos de cocina y repostería de otra persona. Ya que a su audiencia le gusta cocinar, ¿por qué no anunciarse en otros videos de cocina?


Con la publicidad en video, puede seleccionar ciertos tipos de videos, o incluso videos específicos, donde le gustaría anunciarse. Podrías elegir el canal de otra persona sobre cocina, o un video específico sobre cocina vegetariana y anunciarte allí.


Su anuncio podría dirigir a los espectadores a su sitio web o informarles sobre sus productos. En resumen: el video marketing ofrece varias formas de llegar a muchos clientes, y ni siquiera tiene que hacer un video real. Con todas las posibilidades que representa el video, asegúrese de centrarse siempre en sus objetivos comerciales para ayudar a guiar su estrategia de video en línea.


3. Crear contenido de video dentro de su presupuesto


Los videos están en todo Internet. ¿Necesita cambiar el aceite de su automóvil? Hay un video instructivo para eso. ¿Necesitas un estimulante por la tarde? Hay un divertido video de gato que hará el truco.


El espectador promedio ve más de 20 horas de video en línea al mes. A medida que crece la popularidad del video en línea, más y más empresas también lo usan.


En esta lección, aprenderá las claves para crear video sin romper el banco con una planificación cuidadosa, recursos creativos y edición de video inteligente.


El primer paso para crear videos con un presupuesto es planificar su contenido.


Recuerde: los videos pueden ser entretenidos, educativos, informativos y todo lo demás, siempre y cuando reflejen lo que su empresa representa y promuevan sus objetivos comerciales. Digamos que eres un blogger de comida y quieres agregar videos a tu sitio. Le gustaría usarlo para mostrar sus gustos y talentos culinarios y aumentar su base de suscriptores.


Puede decidir hacer una demostración de cocina en un video. En otro, recorrerá la cocina de un popular chef local. En un tercero, organizarás un concurso de recetas.


Al planificar con anticipación, puede grabar varios videos a la vez, con menos esfuerzo y menos recursos. Para describir el contenido de cada vídeo, utilice guiones gráficos.


Los guiones gráficos son planes visuales de su historia, que muestran lo que sucederá escena por escena, incluida la acción y el diálogo. Una vez que haya planeado el contenido de su video, es hora de pensar en la producción. Producir video con un presupuesto limitado significa ser creativo con sus recursos.


No hace mucho tiempo, habría tenido que contratar a un equipo, alquilar un estudio y pagar una pequeña fortuna por el equipo incluso antes de comenzar a filmar el video.


Ahora, todo lo que necesita para producir un video es la cámara web incorporada de su móvil o computadora portátil, o una cámara de video de alta definición si usted o un amigo suyo tiene una, y un software básico de edición de video (algunos sistemas operativos de computadoras lo incluyen de forma gratuita). Hay otros factores a considerar. Puede ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda de accesorios, actores y ubicaciones haciéndose algunas preguntas:


¿Puedes encontrar accesorios en casa, entre amigos o en tiendas de segunda mano?


¿Usted u otra persona que conoce secretamente anhela estar frente a una cámara?


¿Puede usar su hogar, oficina o áreas recreativas como ubicación de video?


Una vez que haya planeado sus videos, organizado sus sets y reservado a su equipo, ahora es el momento de filmar.


Una cámara estable, además de una buena iluminación y sonido pueden marcar la diferencia.


Aquí hay algunos puntos clave:


Cualquier cámara de alta definición servirá, ya sea en su móvil o en una cámara digital económica, siempre y cuando la mantenga estable con un trípode u otro estabilizador.


Considere usar un micrófono externo para obtener audio de alta calidad.


Asegúrese de que la habitación esté bien iluminada. Cuando llega el momento de editar su metraje, puede encontrar tutoriales en línea para guiarlo.


Una variedad de herramientas de edición de video, como iMovie, Windows Movie Maker o YouTube Video Editor, pueden ayudarlo a editar y combinar videos, crear transiciones fluidas e incluso agregar música. Pequeños ajustes en el proceso de edición le darán a tus videos una sensación más profesional. Hacer videos no solo es una gran herramienta de marketing para su negocio, ¡también es divertido de hacer! Aproveche la oportunidad de aprovechar su lado creativo y mostrarle al mundo de qué se trata su negocio.


Recuerde que un presupuesto ajustado no tiene que limitar su contenido de video.


Con planificación anticipada, un poco de práctica y algunos recursos creativos, puede hacer una escena sin romper el banco.


4. Compartir y promocionar tus vídeos


Una vez que hayas trabajado mucho en la creación de excelentes videos, querrás que mucha gente los vea.


En esta lección, aprenderá a publicar y organizar videos en su sitio web y sitios para compartir videos como YouTube. También discutiremos cómo hacer crecer su audiencia utilizando las redes sociales y el marketing por correo electrónico.


Digamos que eres un blogger de comida y has filmado una serie de demostraciones de cocina. Un primer paso sería subir sus videos a sitios populares para compartir videos, como YouTube o Vimeo.


Asegúrese de usar títulos precisos, palabras clave relevantes y descripciones detalladas del contenido de cada video. Esto no solo ayudará a los espectadores a saber qué esperar, sino que también puede ayudar a que sus videos aparezcan en los resultados de búsqueda.


Incluye llamadas a la acción para animar a tu audiencia a dar el siguiente paso. Por ejemplo, pida a los espectadores que compartan el video, visiten su sitio web, se suscriban a su boletín informativo por correo electrónico o escriban un comentario. El siguiente lugar para publicar videos es su propio sitio web. Puede colocar sus videos en páginas que correspondan a un cierto tipo de cocina o técnica de cocina.


Mantén tu contenido actualizado subiendo nuevos videos con frecuencia. Archiva o elimina videos obsoletos, como una promoción para un festival de comida local que ya se haya llevado a cabo. Después de que las personas vean tus videos, anímalos a pasar más tiempo en tu sitio mostrando vistas previas de otros videos y facilitando su búsqueda.


Agrupe videos según su propósito, como consejos de cocina o recetas para el brunch. Compartir videos a través del marketing por correo electrónico y las redes sociales es otra forma efectiva de atraer y hacer crecer su audiencia.


Tenga en cuenta que algunos programas de correo electrónico populares no admiten la reproducción de video, por lo que puede dirigir a las personas a su sitio en lugar de incrustar video directamente en un correo electrónico. Puede insertar una toma fija de su video que enlace a una página en la página de su sitio donde se puede ver el video. En sitios de redes sociales como Facebook o Twitter, publique videos que las personas quieran compartir con amigos, familiares y seguidores, como consejos interesantes de cocina o entrevistas con chefs famosos.


¿Otra forma de compartir videos? Usa hashtags.


Agregar hashtags a sus publicaciones puede mejorar su visibilidad en ciertos sitios sociales. Para un blog de comida, puedes usar hashtags como #cooking, #cookingtips y #foodies. En resumen: subir videos a su sitio web y sitios populares para compartir videos es el primer paso para distribuir y promocionar su contenido de video.


Una vez allí, corre la voz compartiendo enlaces a través del correo electrónico y las redes sociales.


5. Publicidad en sitios para compartir videos


Como probablemente ya sepa, las personas pasan mucho tiempo viendo videos en línea. Eso significa que pasan más tiempo que nunca en sitios web populares para compartir videos, como YouTube, Vimeo, DailyMotion y muchos otros. Con grandes audiencias que interactúan con el contenido que les interesa, los sitios de video pueden ser un gran lugar para anunciar su negocio. Y ni siquiera necesitas tus propios videos para hacerlo.


Hoy aprenderá sobre las diversas formas en que puede aprovechar el auge del intercambio de videos para anunciar su negocio.


El primer paso es definir su público objetivo e identificar los tipos de contenido que es más probable que vean. Supongamos que tienes un blog de cocina, y a tus lectores les gustan los sitios web sobre cocina en casa, programas de televisión con chefs famosos y videos de demostración de cocina.


Comience por buscar canales de video con contenido que coincida con los intereses de sus lectores: YouTube puede ser un excelente lugar para comenzar. Estos canales tienen la audiencia a la que desea llegar, y los anuncios en estos videos pueden presentar nuevas personas a su blog de comida.


Piense en algunas formas en que puede despertar el interés de los entusiastas de los videos de cocina. ¿Tienes tipos similares de recetas y consejos? ¿Tienes tus propias entrevistas con chefs famosos? Una vez que tenga algunas ideas de los intereses de su audiencia, puede usar el programa Google Ads para anunciarse en YouTube. Otros sitios de video a menudo también permiten publicidad. No necesita videos propios para anunciarse en estos sitios, puede usar imágenes y texto en su lugar. Incluso hay herramientas gratuitas, como la de Google Anuncio Galería, que te ayudará a crear banners de aspecto profesional, por ejemplo.


Asegúrese de que su anuncio ofrezca a los espectadores una razón para visitar su sitio web y que encuentren algo atractivo cuando lo visiten. Ya sabes que a esta audiencia le gusta el contenido visual, así que guíalos a páginas con fotos impresionantes o tus propios videos, si los tienes. Recuerda, quieres que sigan regresando por más.


Digamos que has decidido anunciarte en YouTube. Una vez que tenga su anuncio listo, use una cuenta de Google Ads para publicar su campaña. En Google Ads, elija la categoría de personas a las que desea llegar en YouTube, como los entusiastas de la cocina.


Cuando su público objetivo está viendo videos en YouTube, su anuncio aparecerá junto al video, o incluso dentro del video en sí, dependiendo del tipo de anuncio que elija.


Al igual que con cualquier publicidad en línea, tendrá que definir un presupuesto para su campaña de YouTube. Supervise su campaña y optimícela en función de lo que aprenda. Repasemos.


Hay muchas maneras de promocionar su negocio en sitios para compartir videos. No tiene que crear su propio contenido de video para anunciarse en lugares que muestran principalmente video. Se trata más de llegar a una audiencia que encontrará su negocio relevante y atractivo.


Averigüe en qué videos y sitios web está interesado su público objetivo y coloque anuncios relevantes en esos sitios.


6. Medición del rendimiento del vídeo


Una de las grandes características del marketing con video en línea es que puede medir sus resultados. Ya sea que esté creando videos para su propio sitio web, compartiéndolos en las redes sociales o anunciando en sitios de videos populares, puede medir los resultados de sus esfuerzos.


En esta lección, analizaremos cómo usar Analytics para saber quiénes son tus espectadores y cómo interactúan con tus videos. También analizaremos las oportunidades para mejorar el rendimiento de su video y atraer a nuevas audiencias.


El análisis de video revela mucho sobre las personas que ven sus videos, como su edad, sexo y ubicación. Cuando conoces a tu audiencia, puedes crear contenido de video que les interese ver.


Digamos que eres un blogger de comida que crea videos sobre tus experiencias culinarias en lugares extranjeros. Sus análisis revelan que la mayoría de sus espectadores viven en Londres, y sus videos más populares presentan cocina francesa.


Si desea aumentar el tráfico a su blog, puede crear más videos y contenido para estos espectadores, ¿tal vez una demostración de cocina con un famoso chef francés? Si tiene videos en diferentes lugares, como su sitio web, página de Facebook y canal de YouTube, los análisis en cada sitio le mostrarán dónde las personas están viendo más sus videos.


Saber dónde ven tus videos las personas es clave para promocionar tu contenido. Si la mayoría de tu audiencia ve tus videos en YouTube, concéntrate en subir más contenido nuevo a ese sitio.


También puede ver qué día y hora es más probable que las personas vean sus videos. Si la mayoría de la gente mira los fines de semana, considere subir contenido nuevo los viernes por la noche. Al medir el rendimiento de sus videos, puede averiguar si las personas ven sus videos de principio a fin. La duración de su video puede depender del contenido.


En la mayoría de los casos, los videos cortos funcionan mejor. Puede aumentar la probabilidad de que las personas reproduzcan sus videos y los vean hasta el final manteniéndolos breves.


Si las personas solo ven los primeros segundos de un video, es posible que no cumpla con sus expectativas. Considere actualizar sus imágenes de vista previa, títulos de video o descripciones para que las personas tengan una mejor idea de lo que están a punto de ver. También mire la duración promedio del video visto. Si la mayoría de las personas pasan solo un minuto viendo sus demostraciones, intente crear videos que duren 60 segundos o menos. Otros indicadores comunes del rendimiento de tus videos son: me gusta, no me gusta, comentarios y acciones. Esta información de los espectadores proporciona comentarios perspicaces. Otro consejo: vigila las reacciones que reciben tus videos a través de comentarios y redes sociales.


Si las personas comparten tu video, es una gran medida de compromiso. Después de todo, les gustó lo suficiente como para pasárselo a otra persona. Para recapitular: puedes usar análisis para saber quién está viendo tus videos, identificar lo que les gusta y lo que no, y encontrar oportunidades para atraer a nuevas audiencias. Lo que aprendas puede ayudarte a la hora de crear tu próximo vídeo.








Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente